domingo, 6 de abril de 2008

Curriculum Cultural

Desde que comenzó este año tenia cierto trauma porque no queria cumplir años, se lo decia a todos mis compañeros amigos y hasta a mi familia, me papá me decia que me dejara de eso, que iba a llamar a la vejez jajajaja! Con el pasar de los días recibi consejos de personas mayores y no tan mayores, dicen que es algo buenisimo, con el pasar de los años la gente va obteniendo experiencias.
me puse a meditar las frases de cada una de las personas que me hablaron al respecto.
Llego el mes y se aproxima el día.
Hace unos dias tuve que hacer un Curriculum y me encontré con muchas cosas satisfactorias que he hecho en mi vida, que me han llenado me han movido a aprender muchisimo de la vida, de convivir en este dificil mundo, en este pueblito con mentes tan cerradas.
entre las mejores cosas que he vivido están:
Bailar en las Danzas Folklóricas de mi escuela.
Nadar para la selección del Colegio de Ingenieros de Maturín.
Tocar Violín en la Orquesta Juvenil del Estado Monagas (no aprendí mucho)
Estudié el primer año de Teoría y solfeo en la escuela de música.
Canté en Coro Universitario Varios años.
Participé en el festival de la Voz Santiaguista, la segunda vez que participé gané el primer lugar renglón Femenino (que sorpresa) luego fui a representar a mi extensión en un Festival Nacional en Caracas.
He cantado dos veces el Requiém de Mozart.
La Carmina Burana de Carl Orff.
La Cantata Criolla de Antonio Estevéz basada en la poesía de Alberto Arbelo Torrealba (FLORENTINO Y EL DIABLO)
“Todo esto con un coro inmenso de casi 200 personas”
Así como también el Ave María de Schubert en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Participé en el taller de Canto con el Maestro David Hidalgo el Único Venezolano con Maestría en canto Lírico mención Opera
Creo que hasta ahora no hay nada que me apasione mas que el canto.
Cabe decir que todo esto ha llenado mi espiritu y me ha hecho conocer a personas super especiales tales como:
Rogelio Ortiz (Cantante de Música Venezolana)
Rodolfo Samglimbeni (actual director de la Orquesta Municipal de Caracas)
Franklin de Lima (Baritono Venezolano)
Liz (cantante de Merengue Venezolana)
Guillermo Brazón (Director del Rapsodia coro de cámara Monaguense)
Huáscar Barradas (Destacado flautista Venezolano)
Alexander Alvarez (Ganador de la segunda temporada de Fama Sudor y Lágrimas)

Con todo esto estoy lista para cumplir todos los años que dios me quiera regalar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que? no le tengas miedo a los años q pasen por ti, tenle miedo a las cosas q no pudiste aprender en estos años q has vivido, en verdad te gusta el canto y la musica de clase; otra cosa q te dijo es q aprovecha todo el tiempo q te d el tiempo y lo q puedas aprender por q puede ser q nunca se presente esa oportunidad q paso y no la supiste ver o aprovechar te lo dice alguien q ha vivido algunos años.......

Anónimo dijo...

hola!!! no soy una persona que ha vivido muchos años pero si alguien que está aprendiendo como tú...
la verdad es que nadie sabe lo q le prepara el futuro la vida la tienes que vivir a plenitud... disfruta todo lo que tengas, todo lo que logres, lo que sueñes, actualmente no he tenido el placer de conocer tanta gente involucrada con la músic como tu pero si conozco a Guillermo Brazón, actualmente el es quien deirige el grupo en el que me destaco como trompetista, tambien tuve e placer de participar en el Requiem el pasado 22 de marzo y te digo algo fué la mejpr experiencia musical que he tenido hasta ahora y lo guardaré en mimemoria como algo especialísimo... te felicito por tu gran reflexión y qu sigas cumpliendo años!!!!! te lo afirma
MCCP MY SYM

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

HOLA gracias por tu comentario, entonces vives en Maturín y hemos compartido escenario jajajaja!
el Réquiem de Mozart fue la primera obra Sinfónico-Coral que cante es super especial para mi.
Espero que se sigan haciendo cosas como esas en Mi Cuidad, que la Cultura llene nuestras vidas...
Saludos

Anónimo dijo...

eh olaaa a mi tambn me encanta
Mozart es mi idolooo...al parecer cantas bien....bueno me gusta el requiem d el ...m parece q es muy muy bueno....me parece q tenemos mucho en comun...hay q salir un dia a comer....perros calientess...

Jessica dijo...

hola anónimo, que bueno que tengamos cosas en Común, me alegra que aprecies la buena música...
Creo no podremos salir porque no se quien eres y de paso prefiero la comida Mediterránea o Sushi, gracias por la invitación.
XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.