sábado, 5 de julio de 2008

Entre Tanto

Amanece lloviendo, desde el comienzo del día nos vamos enterando de las noticias nefastas de nuestro país y del mundo, terremotos, inundaciones, guerras, polémicas políticas, terrorismo, guerrilla el precio del petróleo, niños sin hogar, recoge latas, limpia vidrios en los semáforos, buhoneros, y la ultima moda comerciantes informales que van de puerta en puerta vendiéndonos flores del campo por unos pocos BsF.

En el camino a casa, podemos observar como atracan a Señoras indefensas que vienen de las clínicas cercanas, también podemos apreciar como linchan a los delincuentes, ya que las autoridades no pueden resolver nada, y la población ha tomado la opción de hacer justicia con sus propias manos.

Entre tanta miseria entre tanto temor, entre tanto caos, cada uno de nosotros lleva una pena o un desamor, una alegría, un pesar, a veces estamos tan ensimismados, que no sabemos como reaccionar ante el sufrimiento ajeno, a veces no sabemos como consolar a nuestros seres queridos a veces, no podemos hacer nada, a veces una palabra basta para hacer reflexionar a las personas, pero a veces no nos salen las palabras para dar consejos.

Siento que estamos perdiendo la humanidad, las ganas de acercarnos a la gente, y preguntarles ¿Cómo están? Pero como estas de corazón, ¿será que se nos endurece el alma entre tanta, desidia, entre tanto incomprensión, entre tanta mediocridad, nos esta faltando Amor entre tanto dolor, el mundo se destruye y los seres humanos, nos convertimos en personas frías y calculadoras.

¿Será que estamos perdiendo los valores y los sentimientos?

¿Como poder vivir entre tanto, caos y tanta zozobra?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto todo esto en este país se vive de una tragedia en otra y bueno una sola agonía por no saber de nuestro futuro cercano, sigue asi, lo que escribiste es una simple reflexion de lo que estamos pasando aqui.
VERONYCA

n_n dijo...

Puede ser que uno se torne frio y calculador con esas cosas, que uno sienta que su humanidad se va escapando de las manos poco a poco y que lo que resta es algo que no difiere del medio que usamos para comunicarnos, pero cuando vemos una sonrisa en la cara de un nino, los ojos brillantes y llenos de vida y/o picardia; cuando un bebe nos agarra un dedo apretandolo con fuerza y sentimos ese nudo en la garganta, es alli cuando uno se da cuenta de que no todo esta perdido y que rastros de la humanidad que creiamos perdida toman fuerza y afloran de nuevo.